Home » Activities » MI PIEZA FAVORITA(Inglés)

MI PIEZA FAVORITA(Inglés)

Miércoles 4 de junio
20.00h
Belén Constela presenta “Juego visual”(Inglés)

El próximo miércoles 4 de Junio a las 20:00 h, en el Museo Fundación Eugenio Granell tendrá lugar una nueva edición de la actividad “Mi pieza favorita”, a cargo de la actriz gallega Belén Constenla, que presenta el “Juego visual” sobre el relato corto “En el Aeropuerto”, incluido en la novela “Federica no era tonta” de Eugenio Granell.
A través de muñecos y objetos personales de las colecciones de Granell, se crea una obra audiovisual dirigida y realizada por Belén Constenla y Daniel Lázaro. Con la participación de Iolanda Muños, Marcos Correa, Pilar Pereira, Miguel Borines, Carmela Constenla e con la música de Javier Constenla y Pilar Martínez.
Mi pieza favorita es una actividad que se inicia en 1997, y consiste en seleccionar una pieza de entre todas las que se encuentran en las Colecciones del Museo Fundación Eugenio Granell, para que el invitado elabore un comentario personal con una nueva visión desde una perspectiva actual. Se trata de una propuesta abierta a cualquier persona interesada tanto en el Museo Fundación, como en el arte o la figura de Eugenio Granell, contando también con la participación de personas relacionadas con diferentes ámbitos como el arte, la educación, la comunicación, etc.
Belén Constenla es actriz de teatro desde el año 1986. Actuó con las compañías de Teatro Caritel, Centro Dramático Galego (1989-2001), Espello Cóncavo, Ur Teatro, Ollomoltranvía, Teatro do Aquí y Teatro do Morcego, entre otros. Colaboró en varios programas de la TVG y fue actriz secundaria en Pratos Combinados (1998-1999) y protagonista en Rías Baixas (2000-2003) y A vida por diante (2006-2007). Posteriormente colaboró en otras series de TVE y participa en varias series de Telecinco y algunas películas. En 2008 recibió el Premio Mestre Mateo a mejor actriz de reparto por Os mortos van á présa. (Inglés)