Home » Exposiciones » VÍCTOR LÓPEZ-RÚA. LA INQUIETANTE BELLEZA

VÍCTOR LÓPEZ-RÚA. LA INQUIETANTE BELLEZA

15 enero – 5 abril, 2015
Primera Planta. Salas 4 y 5

El Museo Fundación Eugenio Granell inaugura el próximo jueves 15 de enero, a las 20:00h., la exposición “La inquietante belleza” de Víctor López-Rúa, que podrá visitarse hasta el 5 de abril.
Con esta muestra el Museo Fundación Granell, inicia la actividad expositiva que conmemora la celebración de su 20 aniversario (1995-2015).
La exposición se compone de trabajos realizados en los últimos tres años. La pintura figurativa es la base del trabajo plástico, donde el creador nos introduce en un universo lleno de incógnitas, una representación inquietante sin inicio y con finales abiertos.
El artista juega desde un lenguaje personal e introspectivo con instantáneas que se sitúan siempre en el mismo lugar. Un espacio idílico, reflejo del bienestar, donde habitan personajes que esconden aparentes dramas, dejando entrever una suerte de tragedias en las acciones que realizan.
La obra posee un nexo oculto, la belleza del entorno y la violencia latente. Un escenario preparado para atrapar al público que se implica en un juego problemático de amor y muerte.
La propuesta se completa con una instalación estereoscópica, otro juego de miradas relacionado con el arte y la técnica.

López-Rúa inicia su trayectoria artística a principios de los años 90, se forma en la Academia Lorenzo de Medici de Florencia y con el Pintor Nino La Barbera en Roma. Realiza numerosas exposiciones, destacando la de Casa de América en Madrid (1999), Galería Sen Madrid (2009), Sala exposiciones El Águila, Madrid, Casa da Parra, Santiago DC., Museo de Arte Moderno de Santo Domingo (R.D.), Centro León. Su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas.