Home » Exposiciones » FERNANDO RIVEIRO. EL SUELO DEL AZAR

FERNANDO RIVEIRO. EL SUELO DEL AZAR

16 octubre, 2014 – 11 enero, 2015
    Salas 4 y 5. Primera planta

Fernando Riveiro, es un artista autodidacta que inicia su trayectoria expositiva a mediados de los años ochenta. Se caracteriza porque se mueve al margen de los circuitos convencionales. Afronta sus obras, principalmente pinturas, collages y esculturas, como un ensamblage a través de diferentes elementos y soportes. Relacionado directamente con el surrealismo y “el objeto encontrado”, el artista crea sus obras a partir de elementos a los que no oculta ni su forma ni su significado, interviniendo sobre ellos total o parcialmente, con una intención artística, para crear diferentes juegos con el público. Su proyecto se basa en la idea de la búsqueda y el encuentro, generalmente en espacios inusuales, zonas industriales o espacios de tránsito. El azar funciona como eje vertebrador del discurso, y el suelo como campo de trabajo y experimentación.
    Fernando Riveiro cuenta con una larga trayectoria expositiva, destacando los años 90 como su época más activa a nivel expositivo, participando en diferentes certámenes y exposiciones, entre las que destacamos, Galería Sementeira en Noia, VI Mostra Unión Fenosa, Galería Sargadelos en Santiago de Compostela, Galería Androx en Vigo, II Salón de Outono de Pintura na Real Academia de Belas Artes, Fundación Araguaney, Sala de Exposicións Banco Hispano 20, Sala do Real Aeroclub de Santiago de Compostela, entre otras.

“Gracias al Museo Fundación Eugenio Granell ha sido posible este proyecto virtual: una exposición colectiva de sus visitantes espectadores, pero ahora también participantes, a través de un gesto artístico propio, al manipular los elementos que se le ofrecen desde el suelo de las salas 4 y 5.
    Estas realizaciones demuestran potenciales de sensibilidad, de creatividad; valor para presentarlas y el convencimiento de que lo que tenían que hacer es lo que nunca habían hecho en una exposición: descubrir su energía generadora y unipersonal para intentar el arte”. Fernando Riveiro

“El arte, todo el arte es inútil, innecesario. Pero tiene sentido: nos causa placer.
    Te invito a descubrirlo con tu obra: Juega con estos elementos del suelo (IMAGEN 1, IMAGEN 2, IMAGEN 3)y descubre combinaciones, formas, etc.
    Saca fotografías del resultado final, para mostrarlas en una exposición colectiva virtual”. Fernando Riveiro
    Envíalas a este correo electrónico: elsuelodelazar@gmail.com