Home » Actividades » ENCUENTROS AMERICANOS EN LA GRANELL

ENCUENTROS AMERICANOS EN LA GRANELL

Imagen: Encuentros en la granell

“Pasado y presente de la economía cubana (1959-2023)”
Manuel de la Iglesia, José Antonio Alonso, Liliam Boti

Martes 28 de noviembre, 19.00h

Con motivo del centenario del nacimiento de Regino Boti, ministro de economía en el gobierno cubano nacido de la Revolución y testigo privilegiado de los enfrentamientos que dieron lugar a la invasión de Playa Girón en 1961, la mesa redonda aborda la evolución económica de Cuba desde el momento en el que se efectuaron, de acuerdo con los planteamientos de CEPAL, los primeros intentos para industrializar el país hasta la actualidad, deteniéndose en los principales momentos de cambio y en los posibles escenarios que se dibujan cara al futuro.

Manuel de la Iglesia Caruncho es economista, politólogo y escritor; ha trabajado durante quince años con la Cooperación Española en América Latina. José Antonio Alonso Rodríguez es Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid, prolífico autor en su campo, ha ocupado puestos de responsabilidad académicos, institucionales (Cooperación Española) e internacionales, como miembro del Committee for Development Policy de Naciones Unidas, entre otros. Lilian Mariana Boti Llanes, abogada cubana, hija de Regino Boti, amplia conocedora de la obra de su padre y de su trascendencia política e institucional.

Los Encuentros Americanos en la Granell tienen como fin ofrecer un espacio abierto de diálogo, ideas, debate y reflexión en torno a América a través de un programa de conferencias mensuales que abordarán temas culturales, políticos, sociales, económicos o de actualidad, de interés público y carácter divulgativo.
Los Encuentros tiene lugar en la Fundación Eugenio Granell, organizados por el Grupo de Historia de América (HistAmérica) de la USC, y cofinanciados por el Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura a través de su convocatoria de ayudas de dinamización cultural.
Sus participantes son especialistas procedentes del ámbito académico americano, español o europeo, así como profesionales vinculados a la realidad de la región en sus múltiples facetas.

PROGRAMA