Home » Actividades » Presentación PONTES CO DIAÑO

Presentación PONTES CO DIAÑO

Presentación del libro
“Pontes co diaño. Encontros con Eugenio Castro”
Miércoles 25 febrero
19.30h

El próximo miércoles 25 de febrero, a las 19:30h, en el Museo Fundación Eugenio Granell, se presentará el nuevo libro del prestigioso autor gallego Ignacio Castro, Pontes co diaño. Encontros con Ignacio Castro.
El acto será presentado por la profesora Eva Garea, el editor Pepe Arias y el autor.
Las doce entrevistas de Pontes co diaño se adentran en sendas poco transitadas, recorriendo nuestro imaginario cotidiano, el universo de los afectos y la sexualidad, también el político, el social y el tecnológico.
Con tonos y registros diferentes, el libro insiste en la necesidad de entrar en un haz de relaciones que nos asusta, al otro lado de nuestra tradición ilustrada, para que podamos liberar nuestro actual bloqueo mental y existencial.
Una constante de estas entrevistas es la crítica de nuestra depresiva integridad cultural: escarbar en las relaciones ocultas en el universo de lo político donde parecemos estar muy enfrentados ideológicamente, para desentrañar el firme pensamiento unitario que nos retiene, dificultándonos el reconocimiento del nuevo mundo que se abre bajo nuestros ojos.
Ignacio Castro Rey es filósofo, escritor y crítico de arte. Analista también de la cultura y de nuestras costumbres políticas, ejerciendo ocasionalmente de gestor cultural. Habitualmente escribe textos en su web y en la revista digital fronterad. Desarrolla su labor filosófica en una investigación sobre el presente que posee dos vertientes. Por una parte insiste en un absoluto existencial que carece de la representación histórica y conceptual. Por otra, realiza una crítica de la violencia del poder contemporáneo, estas nuevas modalidades de odio que tiñen ocasionalmente nuestra cultura democrática. Aparte de múltiples artículos, Castro publicó los siguientes libros: Sociedad y barbarie (Barcelona, 2012), Roxe de sebes (A Coruña, 2011), Formas de indefinición (Rianxo, 2011), Votos de riqueza (Madrid, 2007), La depresión informativa (Bos Aires, 2011), Crítica de la razón sexual (Barcelona, 2002), La explotación de los cuerpos (Madrid, 2002) y Alén da fenda (Santiago, 1994).