Home » Actividades » Belén en la Fundación Eugenio Granell

Belén en la Fundación Eugenio Granell

Recepción del Museo
16 diciembre 2011 – 9 enero 2012

La Fundación Eugenio Granell, un año más, se une a la celebración de la Navidad con su particular propuesta de Belén. Se trata de una visita obligada en estas fechas para adultos y público infantil.
El Belén, se compone de piezas de la colección de arte étnica de la Fundación Eugenio Granell. De este modo, se crea una composición en la recepción del museo, a modo de islas, en las que se dispone una cuidada selección de obras de arte popular y de otras culturas.
Esta singular visión incluye piezas que nada tienen que ver con las habituales figuritas de Navidad, adquiriendo por esto el toque surrealista representativo de la Fundación, ofreciendo una perspectiva diferente y cargada de significado, especialmente en los tiempos que nos toca vivir, un reflejo de la multiculturalidad, presente en la trayectoria de Granell y en sus colecciones.
Esta muestra tiene, además, un carácter interactivo, ya que se proponen diferentes actividades como cuestionarios para que el público establezca relaciones con la exposición Bestiario, que se puede ver en nuestro museo.
Podremos visualizar obras de diferentes lugares del mundo, desde los árboles de la vida de México, pasando por piezas de Portugal, Puerto Rico, Túnez, India, Perú o Guatemala, entre otras.