Home » Actividades » MARATÓN DE LECTURA MARÍA CASARES Y SU PADRE SANTIAGO CASARES QUIROGA

MARATÓN DE LECTURA MARÍA CASARES Y SU PADRE SANTIAGO CASARES QUIROGA

Imagen: Maratón de lectura

Miércoles 31 de Mayo
11.00 a 14.00h y de 17.00 a 20.00h

Continuando con su objetivo de promoción y apoyo a la literatura, un año más, la Fundación Eugenio Granell organiza el Maratón de lectura, que tendrá lugar el miércoles 31 de mayo.

En esta ocasión la Fundación Eugenio Granell dedica el Maratón de lectura a María Casares y su padre Santiago Casares Quiroga, continuando así con la trayectoria de maratones dedicados a difundir el conocimiento sobre aquellas personas vinculadas a Eugenio Granell y que, como él, sufrieron el exilio.

En su libro Memorias de Compostela, Eugenio Granell, hace referencia a ambos, hija y padre. Eugenio Granell recuerda la casa de Santiago Casares Quiroga situada en la calle de Panaderas: “Al final de aquella, a la izquierda, se encontraba la casa de Santiago Casares Quiroga, vilmente maltratado su recuerdo por el fascismo español, sin que aún se reivindicara su honra”. También en este libro alude a María cuando comenta: “El grupo de mis primos y de los niños que acostumbraban a jugar frente a la casa de Casares, formaban a veces un solo grupo en el que vi más de una vez a María Casares, por entonces, la niña más pequeña del conjunto”.

Este año contaremos con la inestimable colaboración de la Casa Museo Casares Quiroga.

Como todos los años podréis acercaros al Museo de 11.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.00h, a escuchar o participar leyendo algún fragmento de la obra del escritor seleccionado.

Para hacer más fácil la organización de la actividad, todos aquellos que deseen participar pueden llamar a los teléfonos 981 572124 ou 981 576394 o escribir al correo electrónico: secretaria@fundacion-granell.org indicando la hora a la que les gustaría intervenir.

Queremos aprovechar esta ocasión para agradecer la participación de aquellos que, año tras año, nos vienen acompañando en el desarrollo de esta actividad y animar a todas/os a unirse a la celebración de este año.