Home » Actividades » SEMANA DEL LIBRO

20, 21 abril
Bookcrossing
22 abril

La Fundación Eugenio Granell se suma a la celebración del Día Internacional del libro con dos actividades:
Libro por Libro y Bookcrossing.
LIBRO POR LIBRO: PEQUEÑA FERIA DE INTERCAMBIO DE LIBROS DE ARTE.
Los próximos días 20 y 21 de abril, la biblioteca de la Fundación Eugenio Granell organiza la actividad “Libro por libro” que consiste en que todos aquellos particulares e instituciones que así lo deseen, puedan intercambiar sus libros por aquellos en stock y repetidos de la Biblioteca de la Fundación. Además se invita a cualquier biblioteca interesada en esta iniciativa a participar con nosotros. La filosofía de esta actividad puede resumirse con el lema: “Alguien tiene un libro que usted quiere, alguien quiere el libro que usted tiene”.
Por su parte, la biblioteca de la Fundación cuenta con libros repetidos (nuevos y usados) en las áreas de arte, cultura, ciencias sociales, etc. Así como libros que edita la propia Fundación, los cuales se pondrán a disposición del público en general con el fin de intercambiarlos por otros títulos de las siguientes áreas temáticas: surrealismo, vanguardias o arte étnico.
Para realizar el intercambio deberán dirigirse a la Biblioteca de la Fundación Eugenio Granell durante el horario de atención a los usuarios: de 11:00h a 14:00h y de 16:00 a 19:00h.

BOOKCROSSING
El viernes 22 de abril, con motivo del Día Internacional del Libro, la Fundación Eugenio Granell, junto a multitud de centros y museos de todo el mundo, se une a la experiencia de “bookcrossing”.
A través del “bookcrossing”, la campaña de liberación de libros, los centros participantes pretenden inundar las ciudades con volúmenes procedentes de la bolsa de duplicados de sus respectivas bibliotecas.
Todos los libros liberados estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas y contendrán las instrucciones necesarias para facilitarle al lector su participación en la campaña.
También estarán registrados en la página web: www.bookcrossing-spain.com, donde los lectores podrán indicar el lugar donde liberarán cada ejemplar.