Home » Actividades » TALLER DE CUERDA «EUGENIO GRANELL»

TALLER DE CUERDA “EUGENIO GRANELL”

IMPARTIDO POR: ORESTES REYES MARTÍNEZ
DURACIÓN: 8 clases
FECHAS: 2,9,16,23,30 de abril y 7,14,21 de mayo
HORARIOS: 12:00h. a 14:00h
PRECIO: 60 euros
Inscripción antes del 29 de marzo

El taller está destinado a alumnos de violín, viola y violonchelo de entre ocho y catorce años, con un máximo de 16 y un mínimo de ocho participantes. Los alumnos deberán inscribirse antes del 29 de marzo. El organizador seleccionará y arreglará un repertorio relacionado con la obra de Eugenio Granell para que sea interpretado por los alumnos del taller.
En la propuesta de la actividad también se incluirá una visita guiada por las exposiciones de la Fundación.
Los alumnos además de tocar, tendrán la posibilidad de crear una obra plástica relacionada con Granell que se expondrá el día del concierto de clausura. En este concierto los alumnos interpretarán las obras trabajadas y se les hará entrega de un certificado de participación.
El objetivo de este taller es acercar la música al público más joven, con la intención de aumentar la práctica de este arte y promover su difusión.
Orestes Reyes se formó en los grandes Conservatorios de La Habana, Cuba, en la especialidad de violín y viola, bajo una estricta enseñanza tanto técnica como musical. En el año 1985 empieza a ejercer como profesor de violín y viola en Cuba para terminar en Galicia donde actualmente es el Jefe de Departamento de Cuerda en el Conservatorio Manuel Peleteiro en Santiago de Compostela. Formó parte de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba así como de la Orquesta Nacional de Ópera y Ballet y de la Orquesta de la Radio y de la Televisión. Fundó también un trío de armonía de diferentes estilos para el Hostal dos Reis Católicos durante 11 años.