Home » Actividades » SEMANA DEL LIBRO EN LA FUNDACIÓN GRANELL

SEMANA DEL LIBRO EN LA FUNDACIÓN GRANELL

22, 23 e 24 de abril

LIBRO POR LIBRO: PEQUEÑA FERIA DE INTERCAMBIO DE LIBROS DE ARTE. La biblioteca de la Fundación Eugenio Granell organiza la actividad “Libro por libro” que consiste en que todos aquellos particulares e instituciones que así lo deseen podrán intercambiar sus libros por aquellos de los stocks de libros repetidos de la Biblioteca de la Fundación. Además la Fundación Granell invita a cualquier biblioteca interesada en esta iniciativa a participar con nosotros. La filosofía de ésta actividad puede resumirse con el lema: “Alguien tiene un libro que usted quiere, alguien quiere el libro que usted tiene”. Por su parte la biblioteca de la Fundación Granell cuenta con libros repetidos (nuevos y usados) en las áreas de, arte, cultura, ciencias sociales, etc. Así como libros que edita la propia Fundación, los cuales se pondrán a disposición del público en general con el fin de intercambiarlos por otros títulos de las siguientes áreas temáticas: surrealismo, vanguardias, arte étnico.
Para realizar el intercambio deberán dirigirse a la Biblioteca de la Fundación Granell durante el horario de atención a usuarios: martes y miércoles de 11:00h a 14:00h y de 16:00 a 19:00h; y jueves de 11:00h a 14:00 h.

BOOKCROSSING. El miércoles 23 de Abril, con motivo del Día Internacional del Libro, el Museo Fundación Eugenio Granell junto a multitud centros y museos de todo el mundo en una experiencia de “bookcrossing” en la que se liberarán más de 3.000 volúmenes relacionados con diferentes disciplinas. A través del “bookcrossing”, o campaña de liberación de libros, los centros participantes pretenden inundar las ciudades con volúmenes procedentes de la bolsa de duplicados de sus respectivas bibliotecas. Todos los libros liberados estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas, y contendrán las instrucciones necesarias para facilitarle al lector su participación en la campaña. También estarán registrados en la página web www.bookcrossing-spain.com, donde los lectores podrán indicar el lugar donde liberarán cada ejemplar. El objetivo de esta iniciativa es sumar a las bibliotecas de los museos al esfuerzo realizado para el fomento de la lectura y, más en concreto, en la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas culturales.