Home » Actividades » MI PIEZA FAVORITA

Miércoles 30 abril
20.00h
Interviene: Federico López Silvestre

El próximo miércoles 30 de abril, a las 20:00 h, en el Museo Fundación Eugenio Granell tendrá lugar una nueva edición de la actividad “Mi pieza favorita”, a cargo del profesor de Historia del Arte e Historia de las Ideas Estéticas en la Universidad de Santiago de Compostela Federico López Silvestre, quien comentará la obra cinematográfica “Película hecha en casa con pelota y muñeca” realizada por Eugenio Granell en 1962.
Esta actividad se inicia en 1997, y consiste en seleccionar una pieza de entre todas las que se encuentran en las Colecciones del Museo Fundación Eugenio Granell, para que el invitado elabore un comentario personal con una nueva visión desde una perspectiva actual. Se trata de una propuesta abierta a cualquier persona interesada tanto en el Museo Fundación, como en el arte o la figura de Eugenio Granell, contando también con la participación de personas relacionadas con diferentes ámbitos como el arte, la educación, la comunicación, etc.
Federico López Silvestre es docente en la Universidad de Santiago de Compostela (USC) desde 1999. Premio extraordinario de doctorado en Historia del Arte en la misma universidad y doctorando en Filosofía en la Universidad de Salamanca, dirige la colección “Paisaje y teoría” de la editorial Biblioteca Nueva (Madrid) y la colección “Vita aesthetica” de la editorial Díaz & Pons (Madrid). Co-dirigió el Máster de Arte, Museología y Crítica Contemporáneas de la USC (2007-2012). Fue docente invitado en másteres de varias universidades. Ha realizado estadías de investigación en la École des hautes études en sciences sociales de París, en la Université Lumière Lyon-2 y en la Universidad de Santiago de Chile, participando en congresos y seminarios en España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Finlandia, Brasil, Chile o la Polinesia.