Home » Actividades » Mi pieza favorita

Mi pieza favorita

Iago Martínez
“Archivo sonoro de Eugenio Granell”
Martes 23 de abril
20.00h

El próximo martes 23 de abril en la Fundación Eugenio Granell tendrá lugar una nueva edición de la actividad “Mi pieza favorita”, contando en esta ocasión con la presencia de Iago Martínez.
La Fundación Eugenio Granell retoma esta actividad iniciada en 1997, consistente en seleccionar una pieza de entre todas las que se encuentran en las Colecciones de la Fundación Eugenio Granell para elaborar un comentario personal donde se le imbuya una nueva visión desde una perspectiva actual. Esta actividad está abierta a cualquier persona interesada tanto en la Fundación como en el arte o la figura de Eugenio Granell, contando también con la participación de personas relacionadas con diferentes ámbitos como el arte, la educación, la comunicación, etc.
En esta ocasión Iago Martínez analizará el archivo sonoro de Eugenio Granell.
Iago Martínez (Vigo, 1979) es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Santiago de Compostela, es periodista cultural y publica regularmente en El País, Rockdelux y ProTexta, así como en otros medios. Entre 2008 y 2011 ejerció en Xornal de Galicia, donde ocupaba los cargos de jefe de Cultura y coordinador de los suplementos Nós, Exit y Contexto. Su primer libro publicado fue Lois Pereiro. Vida e obra (Xerais, 2011), una biografía del poeta. Como investigador ha publicado trabajos sobre la obra periodística de Carlos Casares, de la que es compilador, también ha escrito sobre el tratamiento de la violencia de género en los medios de comunicación. En el campo audiovisual escribió y dirigió junto a Alexandre Cancelo el film documental Contra a morte. Unha aproximación a Lois Pereiro, que se estrenará a lo largo de este año.