Home » Exposiciones » SERGIO LIMA. Retorno a lo salvaje

SERGIO LIMA. Retorno a lo salvaje

21 de febrero – 26 de mayo
Primera Planta. Salas 4 y 5  

La muestra Retorno a lo salvaje, del artista brasileño Sergio Lima, reúne varias de sus series de diseños, collages, y dibujos que giran en torno a la temática del cuerpo femenino y de su erótica implícita. Asume la noción del cuerpo como un fuerte valor, manejando el simbolismo como una significación, una referencialidad simbólica casi profética, lo cual también se encuentra presente en su obra poética.
Sergio Lima (Pirassununga, Brasil, 1939), es un artista de lo más polifacético, con actividad en el campo de la poesía, del ensayo y de la investigación, en artes plásticas y cine; es además doctor en Letras Brasileiras, y profesor universitario, siendo considerado el mayor referente en el ámbito del surrealismo internacional. En sus facetas de historiador, crítico y ensayista, Lima cuenta con colaboraciones en publicaciones colectivas como “Surrealismo no Brasil: mestiçagem e sequestros” y en revistas como Agulha, Punto Seguido y Escrituras Surrealistas, entre otras.
Fue incluido además en Surrealismo e Novo Mundo, una antología compuesta por destacados creadores surrealistas de distintas generaciones y orígenes.