Home » Actividades » Aprender a volar

Fechas. 1, 3, 8, 10,15, 17, 22 e 24 de Julio
    Coordinación. Eduardo Valiña
    Gratuito

En los años que van de 1952 a 1954, Eugenio Granell crea la figura del Pájaro Pi. Muchos años después, en 1988, esta figura reaparecerá con el título El acoso del Pájaro Pi. Granell lleva viviendo más de una década en el Caribe cuando pinta y dibuja este conjunto de piezas.
    El deslumbramiento que causa en Granell el descubrir de un mundo nuevo, el mundo de la selva tropical, un entorno que a nivel humano y animal le resulta fascinante e inspira profundamente al poeta e pintor. Su relación con la naturaleza insólita que le rodea tiene una incidencia directa en sus representaciones. La selva, y particularmente como metonimia de esta, las aves, depositarán sus prodigios en los lienzos del pintor y en la escritura del poeta, adquiriendo en ese momento un protagonismo central.
    Aprender a volar tiene como objetivo principal que los niños y niñas conozcan de primera mano esta etapa creativa del artista, para desarrollar diferentes actividades, que funcionarán como sesiones individuales, para terminar en un proyecto total, en el que el alumnado creará su universo personal.
    A través de las técnicas surrealistas, crearemos nuestro hábitat como seres que tienen como único objetivo aprender a volar, por eso, diseñaremos nuestro cuerpo con una anatomía adaptada a nuestro medio.
    En este interés por reinventarnos, saldremos del museo, para buscar referentes reales de distintos pájaros, que nos ayudarán a crearnos a nosotros mismos, por lo que el taller incluye una visita al Museo de Historia Natural Luis Iglesias de la Universidad de Santiago.
    El taller incidirá en que los/ las alumnos / as, realicen varios ejercicios de creatividad, no solo a nivel individual, sino favoreciendo la comunicación entre ellos, a través del trabajo en equipo.
    Mas info en:
    FUNDACIÓN EUGENIO GRANELL