Home » Actividades » ENCUENTROS AMERICANOS EN LA GRANELL

ENCUENTROS AMERICANOS EN LA GRANELL

Imagen: Encuentros americanos

Navidad Latinoamericana: sincretismo y tradiciones
Música: Umberto Guillén Trujillo

Participantes: Marcia Hattori (Brasil), José Luis Facenda Caro (Cuba), Alejandro Alegría (Chile), Luz Pulido (México), María Fernanda Núñez Uzcátegui (Venezuela)
Miércoles 20 de diciembre, 19.00h

Los Encuentros Americanos en la Granell llegan a su cierre en 2023. Para despedir este ciclo en torno a la cultura, la historia y la realidad política latinoamericana, proponemos una actividad centrada en las costumbres, singularidades y diversidad de la Navidad en América Latina. Ponentes de Brasil, Cuba, Chile, México y Venezuela profundizarán en el sincretismo y en la evolución histórica de las tradiciones navideñas latinoamericanas, trazando dinámicas compartidas y singularidades nacionales. El músico venezolano Umberto Guillén Trujillo acompañará las intervenciones con composiciones festivas de cada país.

Los Encuentros Americanos en la Granell tienen como fin ofrecer un espacio abierto de diálogo, ideas, debate y reflexión en torno a América a través de un programa de conferencias mensuales que abordarán temas culturales, políticos, sociales, económicos o de actualidad, de interés público y carácter divulgativo.
Los Encuentros tiene lugar en la Fundación Eugenio Granell, organizados por el Grupo de Historia de América (HistAmérica) de la USC, y cofinanciados por el Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura a través de su convocatoria de ayudas de dinamización cultural.
Sus participantes son especialistas procedentes del ámbito académico americano, español o europeo, así como profesionales vinculados a la realidad de la región en sus múltiples facetas.

PROGRAMA