Home » Actividades » Presentación Biografía Eugenio Granell

Autor: Carlos Arias
Martes 27 febrero
19.00h

La Fundación Eugenio Granell presenta el próximo, martes 27 de febrero, a las 19.00h la  biografía de Eugenio Granell: Eugenio Granell. Un hereje contemporáneo de Carlos Arias.

La biografía fue publicada en el año  2005 por la  Xunta de Galicia perteneciendo el volumen a la Colección "A nosa memoria". Ahora la Fundación Eugenio Granell edita la versión en castellano. Una edición de impresión bajo demanda con Arnoia Distribución de Libros S.A mediante la  plataforma de internet www.kalaiki.com

Carlos Arias es el autor de esta biografía que en sus propias palabras: Está hecha esta biografía, por supuesto, desde un punto de vista concreto, en el que la subjetividad actúa para seleccionar aquello que se quiere mostrar en primer plano, pero espero que alcance para que quien quiera acercarse al maestro tenga un punto de partida. Con eso me daría por satisfecho.

Fascinado por la dimensión artística, ética e intelectual del gran pintor surrealista Eugenio Granell, Carlos Arias realizó su biografía y promovió o participó en numerosos actos y encuentros literarios en homenaje de una figura que considera un referente vital imprescindible, por su compromiso con la creación y con una ética de una altura extraordinaria.

Destacan en este ámbito de una manera especial  la investigación que realizó respecto de la biblioteca esotérica de Granell, como elemento muy interesante para comprender el proceso creativo, alrededor de la expresión de su autenticidad.