Home » Exhibitions » EL ESTUDIO DE EUGENIO GRANELL

EL ESTUDIO DE EUGENIO GRANELL

foto _el_estudio

Permanente
Primera planta

Este espacio expositivo es una reproducción del estudio de Granell, una muestra permanente compuesta de objetos y obras de arte que muestran el entorno en el que trabajaba el artista. Lorena Rodríguez, responsable de Conservación y Restauración de la Fundación Eugenio Granell, realiza una importante labor de conservación y mantenimiento de las piezas mostradas en el estudio, adecuando el espacio a las nuevas incorporaciones que se van añadiendo temporalmente.
En esa sala se exhibe un de los caballetes, pinturas propias o de amigos pintores, sus bastones y, una vitrina, objetos personales como sus lentes, plumas, gemelos, corbatas… También conservamos la mesa de trabajo en la que el artista creaba sus imaginativas construcciones y una foto grande en la que se le puede ver sentado en su mesa de trabajo en el despacho de su casa en Madrid. Granell fue un gran aficionado a la obra de San Juan de la Cruz y, entre las figuras de su colección, hay una talla del siglo XVII que se muestra también aquí.
En la recreación se encuentran obras de artistas como Vela Zanetti (Retrato de un campesino leonés, Retrato de Amparo dedicado por Vela Zanetti a Amparo) así como tres caricaturas en las que aparece Eugenio Granell retratado por Bernard, Ximpa y Gilberto Hernández Ortega, de éste también se muestra unha obra que son estudios de retratos, y de Eugenio D’Ors se muestran unos bocetos donde se aprecia un retrato de Buñuel. También se dedica un apartado especial a la obra de Philip West.
Por otra parte, se presenta una breve muestra de premios que recibió el artista, a través tanto de fotografías como de galardones físicos. Entre ellos figuran: Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (Madrid, 1995) o Medalla de Oro (Santiago de Compostela, 1997).