Home » Exhibitions » EUGENIO GRANELL’S BIRTHDAY

EUGENIO GRANELL’S BIRTHDAY

Ya de niños ejercitábamos, sin darnos cuenta de ello, el arte de atizar fantasmagorías, ensueños y adivinaciones que no habían de desaparecer del todo del curso ondulado de la vida. (Eugenio Granell, Memorias de Compostela visión orlada de estrellas, islas, árboles y antorchas. Fundación Eugenio Granell, Santiago de Composetela, 2006, pág 49)

 

Aquel día tuve la revelación de que hay dos formas de vida. La sencilla y la complicada; la franciscana, consistente en ser amigo de los animales sin jactancia, y la pérez y pérez, consistente en presumir de ser amigo de los animales. (Ibidem, pág.64)

 

La cirugía del desvanecimiento forzado de los sentimientos por las circunstancias, no es menos dolorosa que la física que secciona los cuerpos. Podría preguntárseme y yo mismo me lo pregunté ,porque no intenté reanudar la relación con los seres prodigiosos que iluminaron mi camino. (Ibidem, (pág 94)

 

Cuando oigo un disco de gaita siento que estoy escuchando la música más angelica. De haber ángeles seguro que tocan la gaita…..

..nadie puede evitar que la gaita sea el emblema más sublime de la ronquera integral y musical, lograda a costa de blandos apretones pegados con el codo contra una especie de vientre materno, maternal, caliente e inagotable. (Ibidem, pág. 105)

 

 

Granell nun grande número de ocasións defínese a si mesmo como loitador, como combatente, contra inimigos concretos ou abstractos, como o empobrecemento do espírito, a estupidez cara a que vai a humanidade, cousas deste xeito. A nós particularmente, parécenos que Granell, efectivamente, desenvolve unha loita en moitas ocasións, mais noutras moitas o que fai e abrir campos e espazos para o alongamento da sensibilidade e o entendemento. (Eugenio Granell. Carlos Arias. Colección a nosa memoria. Xunta de Galicia, páx 18).

Eugenio Granell’s birthday