Home » Activities » Taller “Aprende a dibujar cómics” en la Fundación Eugenio Granell(Inglés)

Taller “Aprende a dibujar cómics” en la Fundación Eugenio Granell(Inglés)

Destinada a niños entre los 8 y 12 años.
Tendrá lugar los días: 25, 27 de abril, 9, 11, 16, 23, 25 y 30 de mayo, 1 y 6 de junio.
Horario: 19.00 a 20.30 horas.(Inglés)

El próximo 25 de abril dará comienzo en la Fundación Eugenio Granell un nuevo taller, “Aprende a dibujar cómics.” Un curso impartido por el artista compostelano Santi Jímenez, licenciado en Bellas Artes en la facultad de Pontevedra, pretende abrir el campo artístico del cómic a los más pequeños.
El trabajo de Santi Jiménez representa perfectamente una de las caras de la nueva generación de artistas gallegos salidos de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra. Presente en exposiciones como el Premio Auditorio de Galicia (accesit), Primer premio Diputación de Ourense 2006 o “Libro de artista” en la Fundación Granell, colabora habitualmente con la galería Espazo 48 de Santiago, donde participó en varias exposiciones.
Se trata de un curso didáctico y ameno para descubrir y profundizar en los secretos del dibujo de cómic. Se potenciará la creatividad personal respetando la libertad de cada alumno-a, y transmitiéndole pequeños fundamentos de lo que es este tipo de lenguaje y cómo se crea.
La idea de estas jornadas nace en el mismo seno de la sociedad consumidora de imágenes, asimismo inspiradora de la creación del artista, en la cual la publicidad y el diseño gráfico tienen un puesto relevante. Este curso pretende por lo tanto enseñar cómo se crea este tipo de dibujo, acercando a los niños y niñas a las técnicas y procesos de creación pero siempre salvaguardando la expresión imaginativa de los participantes.
Para más información: didactica@fundacion-granell.org
Teléfono: 981-57 21 24/ 981 57 63 94

(Inglés)