Home » Blog

• Días: marzo, abril, mayo, junio
  • Día: martes
  • Horario: 17.00h a 18.30h

El taller de montaje teatral está dirigido a personas que deseen representar una obra de teatro, sin importar si tienen experiencia o no. Trabajaremos sobre la puesta en escena de una comedia de teatro, ensayaremos las escenas por separado y la creación de sus personajes. Para completar la experiencia representaremos la obra ante el público al finalizar los encuentros.

Imagen: Taller de teatro leido para adultos

TALLER DE TEATRO LEÍDO PARA ADULTOS

Impartido por Manuela Díaz Abreu

• Días: marzo, abril, mayo, junio
  • Día: martes
  • Horario: 18.30h a 19.30h

A través de los encuentros se irá avanzando en la construcción de cada personaje hasta  completar la experiencia de la creación del mismo. Y luego sumergirse en el juego con  el resto de compañeros, convirtiéndose en una actividad totalmente lúdica.

Imagen: Día del restaurador

ACTIVIDAD POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL RESTAURADOR

Acción: Conservación preventiva in situ
Martes, 23 de enero.
11:00h – 13:00h.

Jueves, 25 de enero.
16:30h – 18:30h.

Con motivo del Día Internacional del Conservador-Restaurador de obras de arte (27 enero), el taller de conservación y restauración va a realizar las labores de preventiva de las exposiciones de los fondos de la Fundación, en horario de apertura al público para generar una oportunidad en el visitante de observar parte de las tareas que se llevan a cabo en esta área. El personal técnico del museo resolverá sus curiosidades, dudas sobre su trabajo y las obras expuestas.

Imagen: Encuentros americanos en la granell

ENCUENTROS AMERICANOS EN LA GRANELL

Conferencia: Reggaetón y latinidad en España

Miércoles 24 de enero, 19.00h

La música, entendida como práctica cultural, es un vehículo para vivir las identidades. En este sentido, fenómenos musicales transnacionales como el reggaetón nos permiten interrogar las tensiones que emergen de la herencia colonial española en los territorios hispanoamericanos. En su desarrollo comercial a principios de siglo, el reggaetón se codificó como música latina, una categoría que, al llegar a España, fue asimilada como válida. Así, se observará la construcción de la latinidad a través del reggaetón en el contexto español.

Imagen: Belén

Belén surrealista. Colección Étnica.

14 Diciembre, 2023 – 7 Enero, 2024

Como todos los años, en las fechas de Navidad, en la entrada del Museo, mostramos un Belén realizado con las piezas pertenecientes a los fondos de la Colección Étnica de la Fundación Eugenio Granell.

Imagen: Encuentros americanos

ENCUENTROS AMERICANOS EN LA GRANELL

Navidad Latinoamericana: sincretismo y tradiciones

Miércoles 20 de diciembre, 19.00h

Los Encuentros Americanos en la Granell llegan a su cierre en 2023. Para despedir este ciclo en torno a la cultura, la historia y la realidad política latinoamericana, proponemos una actividad centrada en las costumbres, singularidades y diversidad de la Navidad en América Latina. Ponentes de Brasil, Cuba, Chile, México y Venezuela profundizarán en el sincretismo y en la evolución histórica de las tradiciones navideñas latinoamericanas, trazando dinámicas compartidas y singularidades nacionales. El músico venezolano Umberto Guillén Trujillo acompañará las intervenciones con composiciones festivas de cada país.

Imagen: XIX certamen escolar

XIX Certamen de Arte Escolar Eugenio Granell “Juega con Granell”

21 Diciembre 2023 – 14 Enero 2024
Patrocina TÓRCULO

La finalidad de este certamen, que se viene realizando desde el año 2004, es impulsar la creación plástica entre los escolares, por lo que, además de los premios que concede el jurado, la Fundación Eugenio Granell organiza una exposición con las obras presentadas al concurso, que este año tiene lugar entre el 21 de diciembre, 2023 y el 14 de enero, 2024.

Imagen: Celebración aniversarios Eugenio y Amparo

CELEBRACIÓN ANIVERSARIOS EUGENIO Y AMPARO

La Fundación Eugenio Granell celebra los aniversarios de Eugenio Granell y Amparo Segarra con una jornada de puertas abiertas en las que se podrán visitar las exposiciones que tenemos en la actualidad en la segunda y primera planta del museo.