Home » Actividades » CONCIERTO DE GUITARRA EDUARD V.AGULLÓ

CONCIERTO DE GUITARRA EDUARD V.AGULLÓ

Fotografía: Concierto de guitarra

Jueves 14 de Julio
19.00h
Entrada gratuita hasta completar aforo

EDUARD V. AGULLÓ nació en Elche. Realizó en los conservatorios de Elche y Alicante sus estudios musicales, estudiando cinco años con el gran guitarrista José Tomás (discípulo directo de Andrés Segovia y su sucesor en los Cursos Internacionales de Santiago de Compostela). Obtiene el título de Profesor Superior de Guitarra en 1988. Ha recibido clases y consejos de personalidades como Leo Brouwer o Raphaella Smits.

Ha colaborado con compositores de Europa, Asia, África y América, revisando y digitando obras nuevas para su publicación; ha estrenado en nuestro país unas cuántas de estas obras. Recientemente ha hecho los estrenos absolutos de la Sonata dedicada a él por el compositor Tomislav Uhlik, las Tres Piezas de Tilo Medek, El tríptico de la luna de Jan Freidlin y Helike dedicada a él por Alla Penkina.

Actualmente trabaja en un proyecto de gran envergadura: revisando, digitando y montando 72 Preludios, dedicados a Eduard por el compositor japonés Kazue Isida.

También ha asistido a cursillos de guitarra barroca y laúd con Rolf Lislevand y Philippe Malfeyt. Ha investigado y recuperado repertorio para guitarra y laúd de varias bibliotecas de Europa y Norteamérica. Realiza el bajo continuo según tratados de los siglos XVII y XVIII, acompañando con el continuo a cantantes, oboístas, violinistas, cellistas y flautistas.

Ha recibido el Premio Frutos del tiempo al mejor intérprete con repertorio inhabitual.

Recientemente ha realizado una minigira de conciertos en Corea del Sur. También ha sido invitado a tocar en Irlanda. Además, sus grabaciones han sido escuchadas por público de Portugal, España, Italia, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido, Suiza, Alemania, Noruega, Finlandia, Rusia, Polonia, Austria, Hungría, Serbia, Rumanía, Bulgaria, Israel, Arabia Saudí, Corea del Sur, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, México, Perú, Brasil y Argentina.

Interpretará obras de: Daniel Léo Simpson, Jean Rivier, Alla Penkina, Georges Migot, Shuwen Zhang.