Saltar al contenido
Home » Actividades » DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN LA FUNDACIÓN EUGENIO GRANELL

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN LA FUNDACIÓN EUGENIO GRANELL

Fotografía: Día internacional del libro

Semana del libro:
19 a 21 de abril

La Fundación Eugenio Granell se suma a la celebración del Día Internacional del libro con las actividades:

  • LIBRO por LIBRO: pequeña feria de intercambio de libros de arte.

En la semana del día del libro, del 19 al 21 de abril, la biblioteca de la Fundación Eugenio Granell organiza la actividad ”Libro por libro”, que consiste en que todos aquellos particulares e instituciones que lo deseen podrán intercambiar sus libros por cualquiera de los que se encuentran en los stocks de libros repetidos de la Biblioteca de la Fundación Eugenio Granell.
Además la Fundación Eugenio Granell invita a cualquier biblioteca interesada en esta iniciativa a participar con nosotros.
La filosofía de la actividad puede resumirse en el lema: “Alguien tiene un libro que tu quieres, alguien quiere el libro que tu tienes”.
Por su parte la biblioteca de la Fundación Eugenio Granell cuenta con libros repetidos (nuevos y usados) de los ámbitos de arte, cultura, ciencias sociales, etc. así como libros que edita la propia Fundación, que serán puestos a disposición del público en general con el fin de intercambiarlos por otros títulos de las siguientes áreas temáticas: surrealismo, vanguardias, y arte étnico.
Para realizar el intercambio deberán dirigirse a la Biblioteca de la Fundación Eugenio Granell de 11:00h a 14:00h y de 16:30h a 19:00h.

  • BOOKCROSSING: La Fundación Eugenio Granell se une a la iniciativa bookcrossing con motivo del Día Internacional del Libro.

El viernes 22 de abril, la Fundación Eugenio Granell, se unirá a otros centros y museos de todo el mundo en una experiencia de bookcrossing coordinados por el Museo ARTIUM de Vitoria-Gasteiz.

Museos de arte comparten este viernes 22 de abril un vídeo comunitario en el que cada uno de ellos recomienda la lectura de uno o varios libros. #Bookcrossing2022