Home » Actividades » ACTO VALLE INCLÁN EN LA ALAMEDA DE SANTIAGO

ACTO VALLE INCLÁN EN LA ALAMEDA DE SANTIAGO

Fotografía: Acto Valle Inclán

El lunes 7 de marzo, a las 11.30 horas la Fundación Eugenio Granell organiza el acto simbólico de colocación de una bufanda roja en la escultura de Ramón María Valle-Inclán en la Alameda de Santiago de Compostela.
Este acto, que viene realizando desde el año 2007, quiere establecer una conexión con la famosa colocación de la bufanda blanca en la estatua de Valle-Inclán, en el paseo de Recoletos, en Madrid, el día del teatro; pero en este caso para conmemorar el regreso real y simbólico de Valle a Compostela y a Galicia, su tierra de origen.

La Fundación Eugenio Granell entiende que su compromiso con la creación no se circunscribe sólo a las artes plásticas, como tampoco siguen esta máxima el surrealismo, ni el propio Eugenio Granell, así está, dentro de sus objetivos, la tarea de apoyo y promoción a la literatura.

En esta línea continuamos, este año, nuestra colaboración con el Museo Valle-Inclán de A Pobra do Caramiñal, iniciada por Natalia Fernández, directora de la Fundación, en el año 2007, con una serie de actividades, entre ellas, la colocación de la bufanda roja a la escultura del escritor en el Paseo de las Letras de la Alameda Compostelana.

A ambas instituciones les une el interés por destacar la importancia de la ciudad de Compostela como villa valleinclaniana y la relación que se establece entre el surrealismo y el esperpento. Artes surgidas del empeño por reinterpretar la realidad contemporánea de nuestros artistas.