Home » Actividades » MARATÓN DE LECTURA FRANCISCO GARCÍA LORCA

Colaboración Fundación Federico García Lorca
Miércoles 1 diciembre
11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00h

Continuando con su objetivo de promoción y apoyo a la literatura, un año más, la Fundación Eugenio Granell organiza el Maratón de lectura, que tendrá lugar el miércoles 1 de diciembre, coincidiendo con la semana de celebración de los aniversarios de Eugenio Granell y Amparo Segarra.
En esta ocasión la Fundación Eugenio Granell dedica el Maratón de Lectura a Francisco García Lorca, hermano menor de Federico y, como él, integrante de la Generación del 27.
Granell mantuvo una gran amistad con Francisco al que conoció en Nueva York cuando Granell y su familia se trasladaron a vivir a EEUU, en los años 60. Formaron parte del grupo de exiliados españoles y compartieron amigos comunes. Ambos coincidieron en la Escuela de Lenguas de Middlebury, en el Estado de Vermont, una famosa universidad de verano por la que pasaron todos los hispanistas significativos de Estados Unidos.
El archivo de Eugenio Granell guarda muestra de esta amistad con la correspondencia entre ambos.
Este año contaremos con la inestimable colaboración de la Fundación Federico García Lorca.
Como todos los años podréis acercaros al Museo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h a escuchar o participar leyendo algún fragmento de la obra del escritor seleccionado.
Para hacer más fácil la organización de la actividad, todos aquellos que deseen participar pueden llamar a los teléfonos 981 572 124 o 981 576 394 o escribir al correo electrónico: secretaria@fundacion-granell.org, indicando la hora a la que les gustaría intervenir.
Queremos aprovechar esta ocasión para agradecer la participación de aquellos que, año tras año, nos vienen acompañando en el desarrollo de esta actividad y animar a todas/os a unirse a la celebración de este año.