Home » Destacados » Homenaje a Paco Pestana

Homenaje a Paco Pestana

Fotografía: Homenaje a Paco Pestana

Paco Pestana un buen amigo de la Fundación Eugenio Granell, estuvo presente desde los inicios de la Fundación. En muchas ocasiones participó en nuestras actividades. En el año 1998 colaboró en la actividad Mi Pieza favorita con su aportación personal sobre la obra de Eugenio Granell “Don Ramón María del Valle-Inclán”, objeto encontrado de 1975. (Granell encontró la hebilla en una acera de Nueva York).
Del 12 de enero al 27 de marzo del 2000 mostramos en las salas del Museo su exposición: Paco Pestana. La estela del deliro. Una de las obras presentes en esta exposición titulada “Bodegón para cursis con cataratas” forma ahora parte de nuestra Colección surrealista.

“Un hombre con un gran sentido del humor que muestra a través de sus obras y sus títulos. Gran conversador con observaciones precisas y siempre con un guiño en lo que decía.
Echaremos de menos su presencia física, imposible de ignorar. Una sonrisa en la boca, casi siempre. Imponían su calvicie, así como sus ojos y el bigote y la barba. Y su manera tan especial y única de vestir. Con frecuencia un abrigo largo.
Con él conocí la impresionante muralla de Lugo, así como su estudio, grande y lleno de objetos, botes de pintura, principalmente colores primarios”.

Natalia Fernández Segarra
Directora Fundación Eugenio Granell