Home » Exposiciones » EL MEDIO AMBIENTE Y SANTIAGO DE COMPOSTELA. JO REDPATH «DE ISOLINA E OUTRAS COUSAS». REINA D’HOORE «MATRIA».

EL MEDIO AMBIENTE Y SANTIAGO DE COMPOSTELA. JO REDPATH «DE ISOLINA E OUTRAS COUSAS». REINA D’HOORE «MATRIA».

Fotografía: El Medio Ambiente y Santiago de Compostela

5 Octubre – 5 Diciembre 2021
Salas 4 y 5. Primera planta.

La exposición «El Medio Ambiente y Santiago de Compostela» que se abrió al público el 5 de octubre, en las salas 4 y 5 de la primera planta del Museo, gira alrededor del importantísimo tema de El Medio Ambiente.
Este año nos centraremos en cómo el Medio Ambiente y los cambios que estamos sufriendo afectan a Santiago de Compostela y nuestra vida en la capital de Galicia.
Granell muestra, en sus archivos y diversos escritos, que tenía conciencia e interés en el poder de la naturaleza y en su importancia, además de la pasión por diversos animales, entre los que destacan, las especies autóctonas de su querida Galicia.
La exposición que se muestra en la Sala 4, comisariada por Natalia Fernández Segarra, está formada por una selección de obras de Eugenio Granell que pertenecen a los fondos de la Fundación, ASI COMO TEXTOS DE GRANELL.
Los Surrealistas ya hace años empezaron a utilizar el «objeto encontrado» como obra de arte. Está el conocido urinario de Marcel Duchamp que, en 1917, el artista tituló “La fuente”. En esta Sala 4 exponemos la rama encontrada por Granell y que él título “Bailarina de Cádiz”.
En la Sala 5 se muestra la obra de dos artistas de gran capacidad inventiva: Reina D’Hoore y Jo Redpath. Ambas utilizan materiales encontrados en la naturaleza llevando a cabo creaciones imaginativas y, desde luego, diferentes de lo usual.

Natalia Fernández Segarra

La exposición se realiza con la colaboración y el apoyo de VIAQUA.