Home » Exposiciones » AMPARO EN BUENA COMPAÑÍA

Fotografía: Amparo en buena compañia

15 julio, 2021 – 2022
Sala Amparo. Segunda planta

La Fundación Eugenio Granell abrió al público, el jueves 15 de julio, dos nuevas exposiciones en la Segunda planta de su museo.

Las exposiciones Amparo en buena compañía y Granell: 46 años de exilio, sus causas y la importancia de la Amistad (1939-1985) comisariadas por la directora de la Fundación, Natalia Fernández Segarra, se centrarán en la vida de Amparo e Granell.

Amparo y Eugenio – Eugenio y Amparo.

En la Sala Amparo se puede disfrutar de Amparo en buena compañía, exposición en la que la artista está acompañada por obras de otras mujeres “hacedoras” de collages que forman parte de los riquísimos fondos de la Fundación Eugenio Granell.

Amparo empieza a recibir la atención que se merece como creadora de arte. No hace mucho, en una exposición en el IVAM de Valencia su obra estaba representada con varios collages, los primeros que hizo con su marido y los propios. Con el tiempo, el museo de Valencia, donde Amparo nació, adquirió varios de sus collages. María Lopo, desde Galicia, ha escrito sobre Amparo y llegó a conversar con ella. Ahora estoy leyendo el estudio de una joven de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Valencia, sobre la obra de Amparo. El estudio se titula Recortes de una vida. En la exposición pueden verse obras de mujeres que Amparo conoció, pero también de mujeres que no conoció. Se verán la fuerza y el poder de estas mujeres. Muchas vivieron bajo la sombra de sus compañeros, pero aún así, persistieron en su deseo de crear estableciendo firmemente su mundo propio.

Natalia Fernández Segarra
Comisaria de la exposición