Home » Actividades » MARATÓN DE LECTURA

MARATÓN DE LECTURA

Dedicado a Carvalho Calero
Miércoles 25 noviembre

Continuando con su objetivo de promoción y apoyo a la literatura, un año más, la Fundación Eugenio Granell organiza el Maratón de lectura, que este año, marcado por la pandemia, cambia su fecha tradicional del mes de mayo al miércoles 25 de noviembre, coincidiendo así con la semana de celebración del aniversario de Eugenio Granell.
La Fundación Eugenio Granell dedica este Maratón a Ricardo Carvalho Calero, dada su vinculación con la figura de Eugenio Granell, sumándose así a la conmemoración del Día das Letras Galegas. Y, contando, en esta ocasión, con la inestimable colaboración de la Real Academia Galega.
Eugenio Granell en su libro Memorias de Compostela “visión orlada por estrellas, islas, árboles y antorchas”, relata como conoció a Carvalho Calero y el capítulo titulado “Amistades” comienza con un pequeño texto dedicado a él, dice Granell “De Carballo Calero no recuerdo el nombre, pero no se me borró el prestigio de su estampa. Me asombraba su dominio de un horizonte cultural que me imaginaba inabarcable".
Como todos los años podréis acercaros al Museo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h a escuchar o participar leyendo algún fragmetno de las obras del escritor seleccionado. Para hacer más fácil la organización del acto, todos aquellas/ os que deseen participar pueden llamar a los teléfonos 981 572124 ou 981 576394 o escribir al correo electrónico: secretaria@fundacion-granell.org., indicando la hora a la que les gustaría ntervenir.
Dadas las circunstancias que estamos viviendo a consecuencia de la Covid 19, seguiremos las intrucciones sanitarias vigentes en ese momento para la celebración presencial de la actividad y, como novedad, abrimos la convocatoria para participar telemáticamente. Se podrán enviar las lecturas en un audio o vídeo al e-mail: secretaria@fundacion-granell.org. La duración de los mismos tendrá que ser de dos minutos, (el vídeo no podrá exceder los 50MG) y deberán ir acompañados de un consentimiento para su uso público, que emplearemos siempre con el objetivo de difusión y promoción de esta actividad. El plazo para la presentación de este material comenzaría el 19 de noviembre y finalizaría el día de la celebración del maratón, el miércoles 25 de noviembre.
Queremos aprovechar esta ocasión para agradecer la participación de aquellas/os que, año tras año, nos vienen acompañando en el desarrollo de esta actividad y animar a todas/os los que quieran unirse a la celebración de este año.