Home » Exposiciones » GRANELL Y SUS AMISTADES SURREALISTAS

GRANELL Y SUS AMISTADES SURREALISTAS

23 octubre 2020 – 2021
Sala 1. Segunda planta

En la Fundación Eugenio Granell, desde el viernes 23 de octubre, podrán visitar una nueva exposición en la Sala I de la segunda planta: Granell y sus amigos surrealistas así como dos peanas dedicadas a Isaac Díaz Pardo: Celebrando a nuestro amigo Isaac Díaz Pardo.
Amistad, según Granell, es esta la palabra que me parece tiene el significado más claro y que ha sabido estar a la altura de la dignidad humana. (Desgraciadamente, esta dignidad de la amistad se ha perdido como se ha perdido la importancia de la cultura, de lo que también se quejaba Isaac.)
En el exilio y a través de sus muchos amigos, todos pudieron sobrevivir la amargura del exilio gracias a sinceras amistades. Al regresar a España y a Santiago, Granell reanudó su amistad con Isaac Díaz Pardo y, a pesar de sus diferencias políticas, supieron respetarse.
Natalia Fernández Segarra
Directora da Fundación Eugenio Granell