Home » Exposiciones » NECESITAMOS TUS SUEÑOS

NECESITAMOS TUS SUEÑOS

16 enero – 28 Junio Salas 4 y 5. Primera planta

1. La Fundación Eugenio Granell, te invita a participar con tus creaciones en su próxima exposición que tendrá lugar, en su sede de Santiago de Compostela, del
16 de enero al 30 de abril de 2020. La obra puede ser tanto plástica como literaria, el tema propuesto es: “Necesitamos Tus Sueños”.
2. La temática consiste en plasmar un sueño dejándote inspirar por el universo de Granell. Pretendemos incentivar la participación de los peregrinos y visitantes
del Museo, para configurar un mapa de los sueños de los caminos de Santiago. Eugenio Granell es considerado uno de los máximos representantes del movimiento surrealista a nivel internacional, nacional y gallego.
3. En la Sala 5 del primer piso encontrarás el material teórico-práctico necesario para realizar tu obra. En la composición plástica podrás elegir diferentes disciplinas, principalmente dibujo, lápices de colores y material para collages. Te animamos a contextualizar tu obra con un pequeño texto que acompañe tu pieza cuando sea expuesta; contarás con una ficha para su realización. En la composición literaria ponemos a tu disposición lo necesario para que puedas realizar la descripción de un sueño que recuerdes.
4. Una vez terminada tu obra, debes firmarla y cubrir la ficha que encontrarás en la mesa de trabajo.
5. Deposita tu obra y las fichas, debidamente cubiertas, en el espacio habilitado para la misma (recepción). No olvides dejar tu nombre y un correo electrónico o dirección de contacto. También podrás seguir el proceso de la muestra a través del Facebook de la Fundación Granell: https://www.facebook.com/fundacion.eugeniogranell
6. Las obras plásticas formarán parte de la muestra “Necesitamos Tus Sueños”, que serán expuestas al lado de las piezas del artista surrealista Eugenio Granell. Serán colocadas por mi y el personal del museo con la mayor brevedad posible para garantizar su correcta exhibición.
7. Los escritos serán recogidos a lo largo de la muestra y formarán parte de un maratón de lectura que tendrá lugar en el museo en el mes de abril de 2020, abierto a
la participación pública. Como resultado de esta exposición, la institución editará un catálogo con una selección de las piezas y de los textos presentados.
8. Para participar en esta propuesta dirígete a la sede de la Fundación Eugenio Granell, en la Praza do Toural, s/n, 15705 Santiago de Compostela, A Coruña.
Más información sobre esta propuesta y sobre Eugenio Granell a través de la web: www.fundacion-granell.org
9. Si es necesario, el personal de recepción te pondrá en contacto con la persona encargada por si tienes alguna pregunta sobre tu participación en el proyecto. Tendrás acceso gratuito a las salas del museo donde encontrarás el material necesario para realizar tu composición plástica o literaria; estas salas serán la Sala 5, donde encontrarás el material necesario. La Sala 4 también se abrirá según sea necesario y también se utilizarán las paredes de las escaleras. Cuando hablemos se resolverá cualquier duda que tengas.
10. Ten en cuenta nuestro horario: Martes a viernes: 11.00 a 14.00 h y 16.00 a 20.00 h. Sábado: 11.00 a 14.00 h. Domingo, lunes y festivos: cerrado.
Gracias por participar.

Folleto Necesitamos tus sueños