Home » Actividades » ACTOS VALLE EN COMPOSTELA

ACTOS VALLE EN COMPOSTELA

Jueves 5 y Viernes 6 de Marzo
Organizados por la Fundación Eugenio Granell en colaboración con el Museo Valle Inclán de A Pobra do Caramiñal

La  Fundación Eugenio Granell realiza, un año más, el acto simbólico de colocar una bufanda roja en la escultura de Ramón María Valle-Inclán en la Alameda de Santiago de Compostela. El acto tendrá lugar el viernes 6 de marzo, a las 12.00 horas.

Este acto, que lleva a cabo la Fundación Eugenio Granell desde el año 2007, quiere establecer una conexión con la famosa colocación de la bufanda blanca en la estatua de Valle-Inclán, en el paseo de Recoletos, en Madrid, el día del teatro; pero en este caso para conmemorar el regreso real y simbólico de Valle a Compostela y a Galicia, su tierra de origen.
Para la realización del acto contaremos, como todos los años, con la inestimable colaboración del Museo Valle-Inclán de A Pobra do Caramiñal.
Este año, el jueves 5, a las 17.30 horas bajo el título "Santiago de Compostela: Rosa mística de pedra", la ciudad vieja ofrece la alternativa de un roteiro cultural único, con el valor añadido de servir de escenario literario para las letras de fama y prestigio universal, en los textos de Ramón del Valle-Inclán. La selección de informaciones que publica son de la autoría de Antonio González Millán y Xaquín del Valle-Inclán Alsina, habituales divulgadores de la estela valleinclaniana.