Home » Actividades » XV Certamen de Arte Escolar Eugenio Granell

XV Certamen de Arte Escolar Eugenio Granell

"Granell de neno en Compostela"
Entrega de premios: 20 diciembre, a las 18.00h
Exposíción: 20 diciembre 2018 a 13 enero 2019
Premios cedidos por Tórculo

La Fundación Eugenio Granell convoca el XV Certamen de Arte Escolar Eugenio Granell "Granell de neno en Compostela".

BASES

1. La finalidad del Certamen es impulsar la creación plástica entre los escolares, por lo que, además de los premios que conceda el Jurado, la Fundación organiza una exposición, del 20 de diciembre de 2018 al 13 de enero del 2019,  con las obras presentadas al concurso

2. Podrán concurrir a este Certamen todos los escolares residentes en Galicia de edades comprendidas entre  3 y 5 años y entre 6 y 12 años.

3. El Jurado otorgará los siete siguientes premios por especialidad:

. Dibujo   . Pintura   . Collage     . Escultura (construcción)     . Fotografía     . Premio del público   .Un único premio especial para niños entre 3 y 5 años.

Dichos premios serán cedidos por Tórculo.

4. En este XV Certamen de Arte Escolar Eugenio Granell tendrá como tema el Granell de niño en Compostela, teniendo como eje principal la exposición: Granell, principios años 20 que se puede visitar en la segunda planta del Museo.

5. Cada autor presentará una obra de cada categoría como máximo, y sus dimensiones no podrán ser superiores a 100 x 100 cm.  No se admitirán obras protegidas con cristal.

6. Las obras deberán presentarse por el autor o persona en quien delegue, en la Fundación Eugenio Granell, Pazo de Bendaña, Plaza del Toral, s/n, 15705 Santiago de Compostela, indicando que son para el XV Certamen de Arte Escolar Eugenio Granell. Tendrán que ir firmadas y en el dorso de las mismas, en un sobre cerrado adherido a la obra, figurarán los siguientes datos:

-Nombre y apellidos del participante

-Edad

-Teléfono de contacto

-Título de la obra (si lo tiene)

-Colegio

-Nombre del profesor o responsable

Para facilitar la entrega los profesores pueden presentar de manera conjunta los trabajos de todos sus alumnos.

7. El plazo de admisión será del 4 al 17 de diciembre, en el siguiente horario: de martes a viernes de 12.00 h. a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 horas.

8. El Jurado, que estará formado por los miembros que en su día se designen, seleccionará las obras que, ajustándose a las bases, considere apropiadas. El Jurado está facultado para conceder los premios establecidos en la Base 3ª, pudiendo declarar desierto cualquiera de ellos. Todas sus decisiones serán inapelables. La Fundación se reserva el derecho de sustituir a alguno de sus miembros en caso de necesidad.

9. La entrega de premios se celebrará la sede de la Fundación, el 20 de diciembre, a las 18.00h.

10. Las obras premiadas pasarán a formar parte de los fondos del Área Didáctica de la Fundación Eugenio Granell.

11. La retirada de las obras se llevará a cabo en la Fundación Eugenio Granell -para lo que habrá de presentarse el correspondiente resguardo-. Las obras de escolares del mismo aula que se entregaron todas juntas, serán devueltas de la misma manera a la persona responsable que las haya depositado. Transcurrido el plazo de un mes se estimará que el autor renuncia a todo derecho sobre la obra presentada, pudiendo disponer la Fundación lo que  considere oportuno.

12. Los/as ganadores cederán los derechos de autor con el fin de editar postales que reproduzcan sus obras.

13. Los autores premiados autorizan a la Fundación Eugenio Granell a la reproducción, comunicación pública y distribución de sus obras por cualquier medio de comunicación e internet.

14. La Fundación Eugenio Granell declina toda responsabilidad por pérdida, robo, incendio o cualquier otra causa de fuerza mayor que pueda ocurrir sobre las obras presentadas al Certamen, así como sobre los daños que puedan sufrir en los actos de recepción y devolución y en el tiempo que estén bajo su custodia. No se suscribirá póliza de seguro que cubra tales riesgos.

15. La participación en este Certamen supone la aceptación por parte de los autores del contenido de estas bases, así como la renuncia a cualquier reclamación legal.

16. Los datos facilitados por los ganadores quedarán incorporados y se tratarán de forma confidencial en un fichero llamado "Área Didáctica" con la finalidad de gestionar y dar publicidad al concurso de arte infantil, por lo que necesitaremos el consentimiento de los padres o tutores para el tratamiento de dichos datos cuando la obra resulte premiada. Para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y/o oposición de dichos datos, deberán dirigirse a la siguiente dirección: Plaza del Toral, s/n (CP: 15705, Santiago de Compostela, A Coruña).