Saltar al contenido
Home » Exposiciones » ROJO. MAURO TRASTOY

ROJO. MAURO TRASTOY

5 octubre, 2017 – 21 enero, 2018 Salas 4 y 5. Primera Planta

La Fundación Granell inaugurará el próximo día 5 de octubre, a las 20:00 horas, la exposición Rojo de Mauro Trastoy, que se podrá visitar en las salas 4 y 5 de la primera planta del museo hasta el 21 de enero de 2018.

El proyecto ha sido comisariado por Monse Cea.

La muestra es el resultado de la residencia que el artista ha tenido en la Fundación entre los meses de marzo y septiembre del presente año.

La residencia de Trastoy en la Fundación, ha servido para destilar la esencia de diez años de trabajo del artista: un fértil período de reflexión que ha conformado un proyecto específico formado por tres instalaciones.

En el montaje, la obra realizada durante la residencia, irá acompañada de un pequeño grupo de piezas anteriores, muestra de los caminos recorridos por el artista hasta hacerlos cristalizar en su obra actual.

En Rojo, el dibujo, pilar de toda obra del artista, abandona el formato bidimensional y se expande, adquiriendo un formato escultórico con obras que cuestionan la distancia entre arte y artesanía. En el año 2007 el artista sitúa el cambio de paradigma con respecto a su obra anterior. Desde el dibujo digital, base de su pintura, Trastoy opta por un dibujo que amplia su campo de acción a través de técnicas ancestrales de trabajo artesanal como el tejido, la cestería o la cerámica.

La exposición esta formada por varias instalaciones realizadas con dibujos encarnados mediante el tejido de diversos materiales -alambre, cintas adhesivas, hilo de cáñamo…- o mediante la  cerámica.

Rojo, excederá su espacio expositivo física y conceptualmente. De forma simultánea, la obra de Trastoy podrá verse en el museo y en su web site personal bajo ópticas diferentes. El objetivo de este desdoblamiento es crear una aproximación mas completa al trabajo del artista.

Monse Cea, 7/ 9/ 2016.

INICIO ROJO. Mauro Trastoy FIN INICIO ROJO. Mauro Trastoy FIN INICIO ROJO. Mauro Trastoy FIN   INICIO Montaje exposición ROJO. Mauro Trastoy FIN   INICIO FIN       INICIO FIN 

Aquí aparecerá el título