Home » Actividades » MARATÓN DE LECTURA

Miércoles 31 mayo
11.00 a 14.00h
17.00 a 20.00h

Continuando con su objetivo de promoción y apoyo a la literatura, un año más la Fundación Eugenio Granell organiza el Maratón de lectura que tendrá lugar el miércoles 31 de mayo.
El maratón de lectura estará dedicado, en esta ocasión, a Manuel Antonio (Rianxo, 1900-1930), el poeta vanguardista más original de la literatura gallega, con un único libro publicado en vida, De catro a catro. Follas d'un diario d'abordo (1928), “uno de los más altos testimonios de la poesía gallega”, como comenta Eugenio Granell en su libro Memorias de Compostela. Visión orlada por estrellas, islas, árboles y antorchas, editado por la Fundación Eugenio Granell, en el 2006. Dice Granell: “Yo fui amigo suyo entre 1924-28.”. “Para mí, siete u ocho años más joven que ese gran poeta, eran un especie de fiestas mis paseos vespertinos con él…”. “La originalidad de la poesía de Manuel Antonio fue exaltada por cuantos conocieron al poeta.”.

Como todos los años podréis acercaros al Museo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, a escuchar o a participar leyendo algún fragmento de las obras de la escritora seleccionada.
Para hacer más fácil la organización del acto, todos aquellos que deseen participar pueden llamar a los teléfonos 981 572124 o 981 576394 o escribir al correo electrónico: secretaria@fundacion-granell.org indicando la hora a la que les gustaría intervenir.