Home » Actividades » Día Internacional del Libro

Día Internacional del Libro

La Biblioteca de la Fundación Eugenio Granell se suma a la celebración del Día Internacional del libro con las siguientes actividades:
. 19 Y 20: LIBRO POR LIBRO
. 21: BOOKCROSSING

. LIBRO por LIBRO: Pequeña feria de intercambio de libros de arte. Los próximos días 19 y 20 de abril, la Biblioteca de la Fundación Eugenio Granell organiza la actividad ”Libro por libro”, que consiste en que todos aquellos particulares e instituciones que lo deseen podrán intercambiar sus libros por cualquiera de los que se encuentran en los stocks de libros repetidos de la Biblioteca de la Fundación Eugenio Granell.
Asi mismo la Fundación Eugenio Granell invita a cualquier biblioteca interesada en esta iniciativa a participar con nosotros.
La filosofía de la actividad puede resumirse en el lema: “Alguién tiene un libro que tú quieres, alguién quiere el libro que tú tienes”.
Por su parte la Biblioteca de la Fundación Eugenio Granell cuenta con libros repetidos (nuevos y usados) en el ámbito del arte, de la cultura, de las ciencias sociales, etc. así como libros que edita la propia Fundación, que serán puestos a disposición del público en general con el fin de intercambiarlos por otros títulos de las siguientes áreas temáticas: surrealismo, vanguardias, y arte étnico.
Para realizar el intercambio deberán dirigirse a la Biblioteca de la Fundación Eugenio Granell durante el horario de Museo: de 11:00 a 14:00 y de 16.00 a 20.00 horas.

. BOOKCROSSING: La Fundación Eugenio Granell se une a la iniciativa bookcrossing con motivo del Día Internacional del Libro.
El viernes 21 de abril, la Fundación Eugenio Granell, se unirá a otros  centros y museos de todo el mundo en una experiencia de bookcrossing coordinados por el Museo ARTIUM de Vitoria-Gasteiz. El Día del libro pretendemos inundar de libros de arte las calles de cada una de las ciudades que participan en esta actividad.
Todos los libros liberados estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas, contendrán las instrucciones  necesarias para facilitarle al lector su  participación en la campaña y estarán registrados en la página web www.bookcrossing-spain.com, donde los lectores podrán indicar el lugar donde liberarán cada ejemplar.
El objetivo de esta iniciativa es sumar las bibliotecas de los museos al esfuerzo para el fomento de la lectura e, más en concreto, en la difusión del conocimiento de las  distintas disciplinas culturales.
En esta propuesta participan otros centros gallegos de arte.