Home » Actividades » MI PIEZA FAVORITA

Martes 4 abril
19.30h
Interviene: Juan de la Colina

El próximo martes 4 de abril, a las 19:30 h, en la Fundación Eugenio Granell tendrá lugar una nueva edición de la actividad Mi Pieza Favorita, a cargo de Juan de la Colina,  artista multidisciplinar y doctor en Bellas Artes, formado en Barcelona, Madrid y Nueva York.

Bajo el título ‘Mirada libre al autorretrato de Eugenio Granell (desde el poder discursivo  del exvoto “Pérez-Maldonado” de 1777)’, De la Colina realizará  una aproximación-ensayo a una de las piezas más emblemáticas de Granell, Autorretrato (1944). La obra será analizada en su iconografía, en un intento de penetrar en la mente surrealista del artista. Juan de la Colina propone, además, un viaje a la sociedad novohispana de 1777, donde se realiza la primera mastectomía representada de la historia. Frida Kahlo, André Breton y la cabeza de Benjamin Fondane, dialogan con Granell en un políptico donde surgen la representación barroca de San Pancracio, Chris Burden, y el arte popular gallego.

Mi pieza favorita es una actividad que se inicia en el año 1997 y consiste en seleccionar una o varias piezas de las que forman las Colecciones de la  Fundación Eugenio Granell para que el invitado elabore un comentario personal. Se trata de una  propuesta abierta a cualquier persona interesada tanto en la Fundación, como en el  arte o en la figura de Eugenio Granell, contando también con la participación de figuras de diferentes ámbitos como los del arte, la educación o la comunicación.