Home » Actividades » CHARLAS BIBLIOTECA

CHARLAS BIBLIOTECA

Jornadas de Arquitectura y Literatura.
Página Par: La lectura de los arquitectos

Biblioteca Fundación Eugenio Granell
2, 23 Marzo
19.30h

La Fundación Eugenio Granell y el Colegio de Arquitectos de Galicia, Delegación de Santiago de Compostela, organizan las: Jornadas de Arquitectura y Literatura. PÁGINA PAR: La lectura de los arquitectos.

El tema central de las Jornadas será "El  espacio urbano". Una temática que se repite en la literatura, casi siempre bajo una concepción particular: el espacio público como lugar de relación, como exhibición de riqueza, como mercancía, como afirmación del poder público, como escenario de experiencias   vitales, como creador del carácter de sus usuarios, como materialización de estructuras sociales, como obra histórica, como tecnología, como símbolo o como ideal, como cloaca, como laberinto.
El objetivo de las jornadas es mostrar a los arquitectos fuera de su actividad profesional diaria, exponiendo la diversidad de sus intereses en el momento íntimo de la lectura. Indirectamente, nos acercaremos así a la relación entre libros y arquitectura, entre lo soñado y lo construido.
En la Biblioteca de la Fundación Eugenio Granell, podremos disfrutar, en dos sesiones, de las lecturas elegidas por diez arquitectos. La propuesta consiste en la lectura de un texto seleccionado previamente por el participante, que después será comentado, propiciando el debate con el público asistente.