Saltar al contenido
Home » Exposiciones » EL CORAZÓN DEL BARRO

EL CORAZÓN DEL BARRO

9 febrero – 16 abril, 2017 40 aniversario de la creación del Museo do Pobo Galego Salas 4 y 5. Primera planta

La exposición El corazón del barro se podrá visitar en las salas 4 y 5 de la primera planta de la Fundación Eugenio Granell hasta el 16 de abril.

En el verano de 1976 se celebra en el Círculo Mercantil e Industrial de Santiago de Compostela, en el Pazo de Bendaña de la plaza del Toral, hoy sede de la Fundación Eugenio Granell,  la exposición del I Concurso Rexional de Oleiros. Una cita patrocinada por Luciano García Alén y María García Ayaso, que sería el embrión de la primera sala del recién creado Museo do Pobo Galego, que abrió sus puertas el 29 de octubre del año siguiente.

La Fundación Eugenio Granell acoge una exposición de los fondos de cerámica del Museo do Pobo Galego, para sumarse a la conmemoración del 40 aniversario de su creación.

La muestra reúne piezas seleccionadas en los fondos del MPG, que dan cuenta de la presencia y desarrollo de la cerámica en Galicia a lo largo de la  historia, desde reproducciones de las primeras piezas encontradas en dólmenes y castros, pasando por las ánforas romanas, hasta la producción de los talleres más representativos de la tradición cerámica y algunas piezas singulares de Sargadelos, que ejemplifican lo que es, hasta ahora, el eslabón primordial de la industria contemporánea de la cerámica.

Organizan: Fundación Eugenio Granell – Museo do Pobo Galego
Colabora: Xunta de Galicia