Home » Actividades » MARATÓN DE LECTURA

Miércoles 1 de junio
11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00h
Este año dedicado a Rosalía de Castro

Continuando con su objetivo de promoción y apoyo a la literatura, un año más la Fundación Eugenio Granell organiza el Maratón de lectura que tendrá lugar el miércoles 1 de junio.

El maratón de lectura estará dedicado, en esta ocasión, a la reconocida escritora Rosalía de Castro, la “feiticeira, dôce Rosalía” como aparece nombrada en el último verso del poema “A fala Galega” de un Cuaderno manuscrito de 1932, con versos de Eugenio Granell e ilustraciones de su hermano Mario.

Un año que, la Fundación Eugenio Granell, dedica a las mujeres, así la exposición “Eugenio Granell. El encanto de todas las mujeres”, comisariada por Natalia Fernández, que subraya la importancia de la mujer en la obra del artista, constituye el eje central de la programación que cuenta con otras exposiciones de mujeres artistas procedentes de Inglaterra (en este momento y hasta el 26 de junio, en la sala 5 de la primera planta, se expone: “Kathleen Fox. Desvío: Ciclistas Apéense”), de los Estados Unidos y de Galicia. En la primera planta, hasta el 26 de junio, en la sala 4, la exposición “(Algunas) mujeres en la Biblioteca y los archivos de Granell” muestra una pequeña selección de material resultado de una investigación sobre las mujeres, especialmente escritoras y artistas en la biblioteca y los archivos de Granell.

Como todos los años podréis acercaros al Museo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, a escuchar o a participar leyendo algún fragmento de las obras de la escritora seleccionada.

Para hacer más fácil la organización del acto, todos aquellos que deseen participar pueden llamar a los teléfonos 981 572124 o 981 576394 o escribir al correo electrónico: secretaria@fundacion-granell.org indicando la hora a la que les gustaría intervenir.

Queremos aprovechar esta ocasión para agradecer, una vez más, vuestra participación en los maratones de años anteriores y animaros a intervenir un año más.