Saltar al contenido
Home » Exposiciones » PHILIP WEST. ITINERARIOS EQUIVOCADOS

PHILIP WEST. ITINERARIOS EQUIVOCADOS

6 abril – 15 mayo, 2016
Sala Philip West. Primera planta

La exposición Philip West. Itinerarios equivocados se podrá visitar hasta el 15 de mayo en la Sala Philip West en la primera planta de la Fundación Eugenio Granell.
Esta exposición, comisariada por Eduardo Valiña, tiene como objetivo mostrar a través de obras realizadas en diferentes soportes, como Philip West trabaja con el concepto de territorio, llegando a convertirse en una temática reiterativa de su discurso.
El espacio se relaciona directamente con la idea de itinerario, que de alguna manera refleja el discurrir vital de un artista que se autorepresenta en la idea de camino, como metáfora de su muerte prematura. El cuerpo se presenta como soporte del sendero casi tatuado, en el que las venas sirven como vías por donde circula la vida, e incluso la propia muerte. De esta manera surge una confrontación a modo de conflicto, en el que se lucha por recuperar la fuerza perdida.
Nos encontramos delante de un viaje a una ciudad imaginaria, el propio trayecto de West, su cuerpo, que debemos salvar atacados por tormentas de ranas que descienden del cielo después de la caída de un meteorito, en una sesión continua, como si de una película se tratara.