Saltar al contenido
Home » Exposiciones » (ALGUNAS) MUJERES EN LA BIBLIOTECA Y LOS ARCHIVOS DE GRANELL

(ALGUNAS) MUJERES EN LA BIBLIOTECA Y LOS ARCHIVOS DE GRANELL

20 abril – 26 junio
Sala 4. Primera planta

La exposición (Algunas) mujeres en la Biblioteca y los archivos de Granell,  podrá visitarse en la Sala 4 de la primera planta de la Fundación Eugenio Granell del 20 de abril al 26 de junio.
La muestra, comisariada por Natalia Fernández, directora de la Fundación Eugenio Granell, con la ayuda de María Pita, bibliotecaria de la Fundación y su equipo de prácticas, compuesto por Iria Pérez, Nereida Prada y Korbinian Kollmeier, es el resultado de una investigación sobre las mujeres, especialmente escritoras y artistas en la Biblioteca y los archivos de Granell.
Esta pequeña selección de material del extenso legado de la Biblioteca y los archivos de Granell muestra las publicaciones en Ediciós do Castro de Carmen Blanco, Victoria Armesto o Isaura Varela, entre otras, situadas en una vitrina que también rinde un pequeño homenaje a Isaac Díaz Pardo que fue amigo y miembro del patronato de la Fundación.
El discurso expositivo discurre en otras dos vitrinas, una de ellas dedicada a mujeres surrealistas, donde encontramos a la bailarina surrealista neoyorquina Alice Farley, de la que también se muestra una pieza en vídeo; y la otra a mujeres escritoras, abarcando diversas temáticas como antropología, surrealismo, Galicia, estudios de Miró, El Bosco o Juan Gris, entre otros.
La exposición se completa con piezas de cuatro artistas, que pertenecen a los fondos de la Fundación, Maruja Mallo (España), Penélope Rosemont (EEUU), Susana Wald (Canadá) y Yolanda Tabanera (España), cada una de ellas con un apartado documental, formado por libros, fotografías, catálogos o folletos.