Home » Exposiciones » KATHLEEN FOX. DESVÍO: CICLISTAS APÉENSE

KATHLEEN FOX. DESVÍO: CICLISTAS APÉENSE

6 abril – 26 junio, 2016 Sala 5. Primera Planta

Esta exposición, comisariada por Natalia Fernández Segarra, Directora de la Fundación Eugenio Granell, tiene como objetivo mostrar la reflexión, que hace la artista sudafricana, sobre la identidad y el exilio, donde examina los procesos del inconsciente y los mitos que estos generan.
Su trabajo reúne tanto dibujo, pintura, objetos, vídeo e instalaciones, utilizando las texturas y los objetos encontrados como medio para adentrarse en sí misma.
Nacida en Sudáfrica, Kathleen Fox se muda a Inglaterra en 1987 impulsada por la situación política de su tierra natal. Desde 1991 se integra en el surrealismo. Según la propia artista, su trabajo se sustenta en años de formación en Sudáfrica, el surrealismo, la mitología africana y griega y la lectura de la prehistoria.
Fox ha sido artista residente en el Museo Freud de Londres, lo que dio lugar a la exposición "Los Espacios del Inconsciente" en 2010, que vincula a Freud, el surrealismo y la investigación de Fox sobre el inconsciente. El comisario de esta exposición fue Krzysztof Fijalkowski, y se ha publicado un catálogo escrito por Michael Richardson y Krzysztof Fijalkowski.

INICIO Kathleen Fox. Desvío: Ciclistas Apéense FININICIO Kathleen Fox. Desvío: Ciclistas Apéense FIN  INICIO Kathleen Fox FIN     INICIO Kathleen Fox. Desvío: Ciclistas Apéense FIN INICIO Kathleen Fox. Desvío: Ciclistas apéense FIN

Aquí aparecerá el título

Palabras de Kathleen:
Hola Natalia,
¡Qué inauguración más maravillosa! Tanta gente para conocer y para hablar, tanto apoyo para la Fundación, y ¡qué gran equipo en la propia Fundación! Todos han trabajado tan duro para conseguir que todo haya quedado tan bonito y que todo haya ido tan bien.
Quisiera que hubieras podido estar aquí para disfrutar del interés mostrado por mucha gente con respecto a la obra y en torno a las técnicas.
Muchísimas gracias por invitarme a exponer, me lo he pasado genial.
Hay dos vídeos que forman parte de la exposición. En conjunto, he hecho tres vídeos durante los últimos diez años, más o menos, y he dejado una copia de cada uno en la Fundación para que las utilicéis siempre y cuando querráis.
Además, hoy he escrito una descripción de las técnicas utilizadas en la obra quedando así a la vista para todos aquellos que estén interesados en ellas. Por cierto, odio tanto las fotos de mí misma. Sin embargo, sé que las fotos de prensa son útiles para la documentación. Y para la publicidad.

Mañana es mi último día completo, lo que es triste.
XxKathy