Home » Exposiciones » SUEÑO ILUSTRADO DE EUGENIO GRANELL

SUEÑO ILUSTRADO DE EUGENIO GRANELL

Vestíbulo Biblioteca Pública Ánxel Casal
14 al 30 enero

La exposición “Sueño ilustrado de Eugenio Granell” se podrá visitar en el vestíbulo de la Biblioteca Pública Ánxel Casal, en horario de apertura de la biblioteca, del 14 al 30 de enero, fecha en la que la Red Gallega de Bibliotecas Públicas celebrará el día de la ilustración.
En esta muestra podemos encontrar ilustraciones de Granell destinadas, tanto a sus propias producciones, como a coproducciones como la revista La Poesía Sorprendida. En la exhibición no caen en el olvido importantes colaboraciones con grandes amigos como Juan Ramón Jiménez, para quien ilustró su célebre obra Platero y yo.
Esta exposición, comisariada por María Pita, responsable de la biblioteca de la Fundación, tiene como objetivo principal, acercar la desconocida figura de Granell como ilustrador al público en general y en particular al público más joven que frecuenta el espacio que alberga la exposición.
La muestra quiere también invitar a su público a acercarse a la biblioteca de la Fundación, donde podrán encontrar a su disposición, no sólo un bien equipado espacio de estudio, sino también un espacio con unos fondos de gran valor cultural y artístico.