Home » Exposiciones » AMPARO SEGARRA. ARACNE

AMPARO SEGARRA. ARACNE

2 julio, 2015 – 2 marzo, 2016
Sala Amparo. Segunda planta

Esta exposición, comisariada por Natalia Fernández Segarra, directora del Museo Fundación, resalta una de las facetas más desconocidas de Amparo Segarra, su especial vinculación con el mundo de la moda. En este sentido, la ropa tendrá un apartado especial, con prendas personales o elaboradas por la artista, además de completarse con dos obras realizadas en la técnica del collage.
Amparo Segarra se muestra como creadora textil, con diferentes producciones realizadas en distintos materiales, presentando también una selección de complementos que se acompañan de fotografías, donde la artista y otras personas de su familia visten sus creaciones.
Por otra parte, Amparo se muestra en su faceta de actriz, en este  caso en una de las películas surrealistas realizadas por Eugenio Granell en los años 60, Película hecha en casa con pelota y muñeca, donde realizará diferentes acciones.
La muestra se dedica a la persona, a través de fotografías, especialmente de su niñez y adolescencia, un material inédito que nunca fuera expuesto con anterioridad. Como mujer, Segarra siempre estuvo llena de inquietudes, lo que resultó en el desarrollo de diversas facetas durante su vida. De esta manera, la encontramos actuando como una persona muy fuerte que superó todas las dificultades que se le presentaron a causa de su ideología.