Home » Exposiciones » GRANELL Y LA PALABRA

GRANELL Y LA PALABRA

29 enero – 21 junio, 2015
    Salas 2,3. Segunda planta

Con esta exposición, comisariadas por Natalia Fernández Segarra, directora del Museo Fundación Eugenio Granell, continúa la actividad expositiva que conmemora la celebración de su 20 aniversario (1995-2015).
    Granell y la palabra, ahonda en uno de los aspectos más sugerentes dentro del universo creativo de Granell. Se trata de la palabra y su presencia en muchas de sus obras, que inevitablemente, pasan a formar parte de su discurso y configuran esa homogeneidad que discurre en todo su discurso plástico. El punto de partida de la muestra conlleva un largo trabajo de investigación, donde se interrelacionan una estudiada selección de piezas, con la palabra como protagonista. Las obras, los escritos y toda la documentación empleada forman, principalmente, parte de los fondos del Museo Fundación, de su biblioteca y del archivo personal de Granell. Granell fue también un importante escritor y su obra literaria acompaña muy a menudo a su obra pictórica, no obstante, esta selección de piezas evidencia que en Granell el aspecto narrativo se encuentra algo más que presente, surge como una necesidad, que queda patente en la expresión granelliana, pintura es escritura y escritura es pintura.