Saltar al contenido
Home » Exposiciones » SARA COLEMAN. DOBLE SIMULTÁNEO

SARA COLEMAN. DOBLE SIMULTÁNEO

    9 abril – 21 junio
    Salas 4,5. Primera planta

    El Museo Fundación Eugenio Granell inaugura el próximo jueves 9 de abril, a las 20:00h., la exposición Doble Simultáneo de Sara Coleman, que podrá visitarse hasta el 21 de junio.
    Con esta muestra el Museo Fundación Granell, continúa la actividad expositiva que conmemora la celebración de su 20 aniversario (1995-2015).
    Esta propuesta toma como punto de partida la investigación textil y su desarrollo en el espacio, bajo la influencia surrealista granelliana, estableciendo un diálogo abierto donde el espectador encuentra el sentido de una manera activa delante de la obra. Las piezas realizadas en el Laboratorio Textil de la Universidad de Vigo, en colaboración con el técnico en punto tricot Jose Bravo, suponen una reflexión sobre el espacio y el movimiento, creando estructuras específicas para el espacio expositivo, vinculadas al intrincado proceso creativo de Granell, basado en el automatismo.
    Sara Coleman, artista multidisciplinar, estudia Artes Plásticas aplicadas al Diseño de Moda (Técnico Sup. en Artes Plásticas y Estilismo de Indumentaria) además de otras titulaciones: Máster en Gestión de Moda, Experto Universitario en Formación, Cultura y Gestión de Moda, Ilustración Experimental en Central Saint Martins, Técnico en Patronaje y Escalado Industrial y Diseño de vestuario para Artes Escénicas. Actualmente cursa el Grado en Bellas Artes (Facultad BBAA de Pontevedra).
    A lo largo de su carrera profesional ha trabajado como patronista en Roberto Verino, como diseñadora y patronista free-lance para diversas empresas del sector textil y ha realizado talleres de investigación con las artistas textiles: Kei Ito (Nuevas formas para el Diseño), con Teresa Rosa Aguayo (premio ARTFAD 07) en especialización en Fieltro y con Elisabeth Salgado (Técnicas textiles en telar de bajo lizo).
    En el año 2007 funda su propia marca de moda: SARA COLEMAN_Organic Design. Desde entonces y hasta ahora ha venido presentando sus colecciones de moda en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid y en ferias internacionales del sector textil. Desde el año 2007 y hasta el 2009 ha sido profesora en la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce y ha impartido Cursos de Diseño de Moda y Análisis de tendencias en colaboración con ATEXGA (Asociación Textil de Galicia). Actualmente y desde el año 2012, colabora como docente en ESDEMGA (Estudios Superiores en Diseño Textil y Moda de Galicia), al mismo tiempo que imparte conferencias y talleres sobre Creatividad y Experimentación. Su último proyecto en formación experiencial, bajo el título: “The Handcraft Experience”, se encamina a abrir un nuevo espacio transdisciplinar para el desarrollo creativo a través de la experiencia directa con el material. En el año 2011 recibe el Primer Premio a la Iniciativa Empresarial y en el año 2013 es finalista de los premios: International Woolmark Prize (representando a Europa) y en el prestigioso Mango Fashion Awards.
    Ha realizado y participado en diversas exposiciones, entre las que destacamos Filogénesis en Galería Sargadelos de Ferrol, Hacer. Diseñar. Pensar, Museo de Artes Decorativas de Madrid, ¿Cazadores de Tendencias? CentroCentro_Palacio de Cibeles, Madrid, El diálogo creador. Diseño y tradición cultural, Museo do Pobo Galego, Santiago de Compostela, o Caminos en el Diseño en Pazo da Cultura de Pontevedra y Torre da Caldeia Velha (Portugal).
    Con motivo de la exposición se editara un catálogo con textos de Chus Martínez Domínguez y Lola Dopico.

    Pincha en este enlace y descubre las ventajas de ser mecenas: