Home » Exposiciones » Carlos AG. ARMAS DE DIVERSIÓN MASIVA

Carlos AG. ARMAS DE DIVERSIÓN MASIVA

23 octubre, 2014 – 18 enero, 2015
Sala Philip West. Primera planta

El Museo Fundación Eugenio Granell inaugura este jueves 23 de octubre, a las 20:00h., la exposición Armas de diversión masiva del artista Carlos AG, que podrá visitarse hasta el 18 de enero de 2015.
Como ya viene siendo habitual, el Museo Fundación Eugenio Granell, sigue en su labor de apoyo y dinamización del arte gallego, en este caso, con una muestra de un artista que reflexiona, sobre la vida y la obra de Granell.
La muestra gira en torno a una instalación central, que continúa la línea ya iniciada en piezas anteriores, pero que en este caso, incorpora el movimiento, como nueva aportación a la propia obra. Esta pieza, tiene como trasfondo las peripecias vividas por Granell en el período de la  Guerra Civil y el exilio, así como su espíritu revolucionario y su afiliación al POUM.
Por otra parte Carlos AG, crea un vínculo entre su obra y las construcciones verticales de Granell, a modo de figuras policromadas. La exposición se completa con obras en diferentes soportes y formatos, todas ellas con un nexo común: “Mi inspiración viene de los medios de comunicación, del cine, de mi experiencia personal y sobretodo del entorno urbano. Exploro el mundo de la infancia y trabajo a través del imaginario infantil para hablar de la violencia, el poder o la desigualdad desde un punto crítico e irónico. En ocasiones puede parecer un poco directo pero busco la reflexión del espectador”.
Carlos AG es licenciado en Bellas Artes por la facultad de Pontevedra, entre sus muestras individuales destacamos Recién Pintado en el Centro de Arte Tomás y Valiente CEART de Fuenlabrada (Madrid), y también en la Casa da Xuventude de Vigo . Ha participado en numerosas exposiciones colectivas como Veraneantes en el MARCO de Vigo, Art Xove 2012 en Pontedeume (A Coruña), Emergentes en la Galería ABOUT ART de Pontevedra, Sétimo Premio Auditorio de Galicia para novos artistas 2011 en Santiago de Compostela (A Coruña), IX Premio de Pintura Universidade de Vigo, Novos valores 2011 o Página 10 en la Galería Sargadelos de Pontevedra.