Home » Exposiciones » ANA GESTO. LA VUELTA A UN PLATO

ANA GESTO. LA VUELTA A UN PLATO

15 mayo – 14 septiembre
Sala Amparo. Segunda Planta

La exposición “A volta a un prato” de Ana Gesto, podrá visitarse hasta el 14 de septiembre en la Sala Amparo en la segunda planta del Museo Fundación Eugenio Granell.
Ana Gesto, performer y artista visual, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, ex alumna de Bartolomé Ferrado en la Facultad de Bellas Artes de Valencia y ha formado parte del grupo de investigación “Resistencia e materialización” de la Universidad de Vigo. La artista centra sus inquietudes en el potencial escénico y documental del medio performático, teniendo al propio cuerpo como soporte, explora la relación sensorial de otros tiempos y espacios. La obra de Ana Gesto se muestra a través de acciones en las que se emplea la fina ironía o se implica al público a través de diferentes estímulos. Cada pieza es única en sí misma creando un discurso abierto en una producción contínua. En su trayectoria artística más reciente cuenta con obras y performances seleccionadas en diferentes festivales como Kounellis-Fundación Caixa-Galicia. Participó en Epipiderme – Encontros a volta da performance, Lisboa; Line Up Acción, Coimbra; Interakcje 2012- International Art Festival, Polonia; Acción!MAD11 VIII Encuentro Internacional de Arte de Acción, Madrid 2011; Künstlerforum. Bonn, Alemania; MARCO, Vigo y en el Museo de las Mujeres, Costa Rica, entre otros. Al tiempo, ha realizado acciones no institucionales en el espacio público de diferentes ciudades españolas.