Saltar al contenido
Home » Exposiciones » FAUSTO ISORNA. O CEO DAS ILUSIÓNS E OUTRAS COLAXES:1993-2014

FAUSTO ISORNA. O CEO DAS ILUSIÓNS E OUTRAS COLAXES:1993-2014

    6 marzo – 11 mayo
    Sala Amparo. Segunda planta

    Desde el 6 de marzo hasta el 11 de mayo podrá visitarse en la Sala Amparo de la segunda planta del Museo Fundación Eugenio Granell, la exposición individual O ceo das ilusións e outras colaxes: 1993-2014, del artista Fausto Isorna.
    En esta ocasión, el artista nos acerca a un formato convencional del collage: ejercicio de composición tras el “desencaje”, aportando imágenes nuevas partiendo de elementos obtenidos de obras ajenas, otorgándoles una nueva misión y jugando con un ficticio contraste de texturas y color.
    Los collages presentados fueron realizados entre los años 1993 y 2014, no fueron expuestos anteriormente, y parte de la obra fue elaborada ex profeso para esta muestra.
    La exposición se completa con collages que forman parte de diferentes publicaciones como Mellor que decila fora pintala o Las tardes Oscuras.
    Otra muestra de la versatilidad de Fausto en su placer por enseñar y contar, ahora en la acción, quizás perversa, de manipular el espacio plástico y ofrecer las figuras a disposición de las ideas propias. Otra ventana abierta de cara a la fascinante imaginación del autor.
    Fausto Isorna, nos ha sorprendido en diversos campos del mundo del arte. De esta manera, encontramos sus trabajos en áreas como diseño gráfico, ilustración, edición y sobre todo en el mundo del cómic. Creador del fanzine Valium Dez convertido en un punto de referencia para otros profesionales de la época, y del personaje Golfiño, icono de la revista de igual nombre, editada por Edicións Xerais, de la que también será director artístico. También como editor, mencionamos el trabajo desarrollado como director artístico en El Patito Editorial.
    Con motivo de esta muestra El patito editorial elaboró un catálogo que recoge reproducciones de la obra expuesta, completado con la reflexión crítica del artista y docente Manolo Figueiras.