Home » Exposiciones » PHILIP WEST. La tierra penetrada

PHILIP WEST. La tierra penetrada

8 mayo – 30 junio
Sala Philip West. Primera planta

Desde el miércoles 8 de mayo hasta el 30 de junio se podrá visitar en la Sala Philip West de la primera planta del Museo Eugenio Granell una nueva exposición del artista Philip West.
La muestra La tierra penetrada supone una profunda reflexión sobre la sexualidad y el erotismo como base del trabajo plástico de Philip West.
Esta temática sirve como pretexto de análisis de la relación del amor con la muerte, una constante en los trabajos de un creador que incluso llega a cosificar la sexualidad.
La exposición es el resultado de una investigación en la que tanto la selección de obra gráfica como de otras disciplinas, además de una cuidada selección documental, consiguen acercar al espectador la personal visión de las relaciones humanas, que en ocasiones llegan a ser mostradas como accidentes geográficos.
En esta muestra nos vemos sumidos en un universo donde la energía supone la base espiritual que lleva a que el artista relacione su experiencia y peripecias vitales con procesos naturales relacionados con el cuerpo humano.

Philip West (York, 1949) fue un auténtico producto del surrealismo británico, movimiento al que se adscribe de inmediato tras finalizar sus estudios de Bellas Artes e Historia del Arte en 1970. En el año 1974 un nuevo componente temático aparece en algunos de sus dibujos con los que ilustraría algunas revistas, se trata de la referencia al sexo bien de una manera directa o bien a través de la paradoja. El sexo como componente del deseo, del amor o de la perversión, como uno de los motores fundamentales del género humano pasará a ser uno de los temas recurrentes en su obra tanto iconográfica como conceptualmente.